jueves, 26 de noviembre de 2009

El lector engatusado

Acaba de llegar de imprenta un nuevo libro de Palabras del Candil, es de Ignacio Sanz y se titula El lector engatusado. Pertenece a la colección En Teoría, que poco a poco va tomando cuerpo y forma, y que tiene estas cubiertas blancas con una pequeña ilustración a dos tintas que las hace tan diferentes del resto de nuestros libros. En esta ocasión MªReyes Guijarro ha sido la ilustradora, ¡qué bien!, porque además de ilustrar cuenta cuentos desde hace muchos años con el grupo Chiara, ¿qué más podemos pedir desde nuestra pequeña editorial tan pegada a los cuentos contados?
Este es un libro amable, que se deja leer cómodamente, que ayuda a pensar y reflexionar sobre la narración oral y la animación a la lectura, y sobre todo es un libro que tiene puertas que dan a otros muchos libros. Un libro escrito con el magisterio de este segoviano recalcitrante que es Ignacio Sanz, escritor (con más de 50 títulos a sus espaldas), narrador oral, folklorista, alfarero, curioso, andariego, vividor y lector empedernido.
Un libro para amigas/os de los libros, para maestras/os, para bibliotecarias/os, para madres y padres, para curiosos/as y para coleccionistas de alfabetos (te estarás preguntando ¿qué quiere decir eso?, tendrás que echar un vistazo al libro para descubrirlo)
Espero que os guste y lo disfrutéis.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario