miércoles, 23 de diciembre de 2009

Algunas citas de Lo es

Acabo de terminar Lo es, la continuación de Las cenizas de Angela, los dos en ed. Maeva y los dos del mismo autor, obviamente, Frank McCourt. Tenéis otro post con citas del primer libro relativas a contar cuentos.
Aquí os incluyo algunas citas de Lo es que me han gustado mucho.

"A veces me invitan a cócteles. Me lleva con ella y yo me siento confuso viendo el modo en que la gente está encima de trozos de pan duro y de galletas saladas, sin que nadie cante ni cuente un cuento como hacían en Límerick [el pueblo de su infancia], hasta que empiezan a mirar el reloj y dicen: "¿Tienes hambre? ¿Quieres que vayamos a comer algo?", y se van marchando, y a eso lo llaman una fiesta." (p. 286)
"Sus amigos hablaban del buen gusto, y se me echaban encima cuando yo les decía que el buen gusto es lo que surge cuando se muere la imaginación. El aire estaba cargado de buen gusto y yo sentía que me ahogaba." (p. 500)
"Después de llenar la tripa, todo es poesía." (p.502)

De alguna manera estos libros me han recordado mis veinte años, cuando devoré uno tras otro todos los libros que pude encontrar de Henry Miller. Creo que los de Frank McCourt son más limpios, más directos, con una descripción menos farragosa y con algo más de humor. En fin, esta noche comienzo con El profesor, también de este autor, ya os contaré.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario