martes, 15 de diciembre de 2009

Libros y árboles

El otro día me topé en la librería con estos dos libros estupendos: Arriba en el árbol, de Margaret Atwood (ed. Ekaré) y Wangari y los árboles de la paz, de Jeanette Winter (también en Ekaré). Son libros que hablan de árboles y en los que el árbol tiene un lugar preeminente. Y además, libros vinculados con premios: Atwood recibió el Príncipe de Asturias en 2008 y Wangari, la protagonista del segundo título, ganó el Nobel de la Paz en 2004.
Hay otros libros que nos acercan a los árboles. A mí me gusta mucho un álbum de Tim Bowley, narrador oral y amigo, Jaime y las bellotas, publicado por Kalandraka. Y también me gusta un montón El árbol generoso, de Sheil Silverstein, en Litexsa Venezolana. Aunque sin lugar a dudas mi libro favorito sobre este tema, y uno de mis libros de cabecera (de esos libros que releo con frecuencia) es El hombre que plantaba árboles, de Jean Giono, en la editorial José J. de Olañeta.
El hombre que plantaba árboles es un cuento maravilloso que es una metáfora de muchas cosas y una historia de perseverancia, de voluntad, de naturaleza, de vida, de cambio, de posibilidad... un cuento maravilloso que no debéis dejar de leer, regalar, releer y volver a regalar. Por cierto, un cuento que se parece mucho a la historia real que cuenta Wangari y los árboles de la paz.Además del libro puedes ver este corto de animación con la historia, una belleza. En tres partes: una, dos y tres.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario