domingo, 10 de enero de 2010

La guerra de los botones

Hace unos meses mis hijos vieron en La linterna mágica (¿no conoces esta actividad? mira aquí) una película de Yves Robert titulada La guerra de los botones. Vinieron tan encantados del cine que se pidieron la película para Reyes Magos. La verdad es que yo intenté hacerme con ella antes pero no había manera, y ahora resulta que los Reyes Magos sí la encontraron y se la han traído (¡qué suertudos!). Parece que por fin ha salido a la venta y ha dejado de ser toda una aventura hacerse con este film.
Lo cierto es que hoy, aprovechando que nieva (sí, por fin nieva de verdad, mañana seguro que no vamos al cole y podremos estrenar el trineo: nieva) hemos visto la película. Una absoluta delicia. Una película fresca, sin complejos, políticamente incorrecta (sobre todo el puesto de la única chica que aparece), buena trama, buenos diálogos, buena dirección (madre mía, pues no hay niños ahí para dirigir), todo un goce que te recomiendo.
Indagando en internet he encontrado varias entradas que hablan de la película (sobre todo nostálgicos de más de 40 que la vieron de niños y la recuerdan con mucho cariño), puedes echar un vistazo a esta entrada bastante completa de José Manuel Benítez Ariza.
También he visto que la película está basada en un libro homónimo de Louis Pergaud publicado en 1912 y editado en España por Alianza. Habrá que echarle el ojo, ¿no?
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario