jueves, 28 de enero de 2010

Rodari y la paz

Siguiendo con los libros y álbumes relacionados con la paz y la tolerancia, hoy traigo dos cuentos escritos por Gianni Rodari, otro de los clásicos imprescindibles de la literatura infantil y juvenil del siglo XX. Además de su Gramática de la Fantasía (ed. Textos del Bronce), que merece un lugar de honor en toda biblioteca de cualquiera que conviva o trabaje con niños y niñas, Rodari escribió algunos cuentos maravillosos.
En su libro Cuentos por teléfono está un texto maravilloso titulado "La guerra de las campanas", en el que los generales enemigos utilizan todas las campanas de sus respectivos países para hacer el cañón más grande que se pueda imaginar. El resultado es muy musical y más que acabar en tragedia la cosa suena a día de fiesta.
El otro cuento de Rodari que traigo a colación de la tolerancia es el de Uno y siete, bellamente ilustrado por Beatrice Alemagna y editado en SM, una pequeña obra de arte que da muchas pistas sobre las diferencias y lo que nos une, porque incuestionable es que todos los niños del mundo ríen en un mismo idioma.
Que los disfrutéis.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario