lunes, 12 de abril de 2010

Justicia para Sankara

He recibido un correo de Antonio Lozano en el que se me informa de que "se ha lanzado un llamamiento titulado JUSTICIA PARA SANKARA, con el fin de retomar las acciones para exigir una investigación independiente sobre el asesinato del líder burkinabé"
Hace algo más de un año leí un libro del mismo Antonio Lozano titulado El caso Sankara, en la editorial Almuzara, y premio de Novela Negra de la Ciudad de Carmona. El libro está basado en los hechos verídicos del gobierno (y muerte) de Thomas Sankara, un político africano modélico que fue vilmente asesinado.
Luego, en otras ocasiones, he hablado de este hombre íntegro con Boni, amigo, narrador, africano, que habla con pasión de Sankara, un hombre que fue ejemplo para muchos jóvenes africanos.
Es una figura poco conocida aquí en España. Si no puedes hacerte con la novela de Antonio (excelente y totalmente recomendable) puedes buscar información de Sankara en internet (aquí la web oficial, aquí en wikipedia)
Y si quieres adherirte al llamamiento, aquí [recuerda que hay que rellenar todos los datos y hacer clic en validar, si no lo haces así la firma no tendrá validez.]
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario