martes, 28 de septiembre de 2010

El segundo círculo de los mentirosos

Acabo de terminar de leer El segundo círculo de los mentirosos, de Jean-Claude Carrière, en Lumen.Carrière es muy conocido entre los narradores orales por la magnífica recopilación de cuentos que publicó hace diez años con el título de El círculo de los mentirosos, también en Lumen, un libro siempre imprescindible y lleno de tesoros para los degustadores de los cuentos y la tradición oral. Un libro ágil, muy bien escrito y con una selección de textos excelente. Un libro al que volvemos una y otra vez.


Por eso cuando salió en Lumen este Segundo círculo no tuve un instante de duda: lo compré y empecé a leerlo goloso, como cuando un niño encuentra su dulce favorito en un rincón oculto de la pastelería, es decir, le di el primer bocado antes incluso de pagarlo.

Jean-Claude Carrière, guionista de Luis Buñuel, conoce como pocos los recursos para contar (bien) historias (y si además se trata de buenas historias, imaginen...), así pues este libro, igual que su antecesor, está lleno de historias (algunas muy buenas) que, además, están bien contadas ¿qué más se puede pedir? Un libro que es un placer en todo momento, y en algunos momentos un placer enorme.


Un digno sucesor del Primer círculo (cosa difícil pues el Primer círculo es un libro imprescindible, excelente. Incomparable).
Os recomiendo, encarecidamente, los dos títulos.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario