lunes, 18 de octubre de 2010

Dos libros hoy en la SER

Todos los lunes me paso por la SER de Guadalajara para contar algún cuentecillo y recomendar alguna lectura. Voy a dejar constancia de los libros que recomiendo en este blog para que sea fácil recordar los datos para los oyentes, y para que quienes no puedan escuchar el programa, al menos puedan acceder a los libros que se citan.
Hoy he hablado de La evolución de Calpurnia Tate, libro comentado en el post anterior, y he recomendado el álbum de Pablo Albo y Roger Olmos, Andrés CabezaAbajo, en OQO, una maravilla. Un cuento sencillo pero magistralmente contado e ilustrado, uno de esos libros que te aseguran un rato divertido con tus hijos.


Luego he contado un cuentecito que he sacado de Cofrecillo de Joyas, de Johann Peter Hebel, en editorial Alba. Un libro que recoge textos de aquellos almanaques que traían un cuentecillo, un proverbio, un refrán, un problema matemático... para cada día. Un libro que en verdad es un cofrecillo de joyas y que me recomendó, hace ya algunos años, mi tío Xavier.


Seguro que vuelvo a traerlo a la emisora.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario