jueves, 10 de febrero de 2011

El rico filón de los cuentos tradicionales

Parece que ya no es suficiente con Disney, llegó la hora (después de algunos intentos fallidos) de hincarle el diente a los cuentos tradicionales para llevarlos a la gran pantalla en versiones más o menos fidedignas, alocadas, surrealistas, gores...
Entre El secreto de los hermanos Grimm (creo que es la última que vi) y En compañía de lobos (la primera que vi), el cine (que no es de animación) ha tanteado en varias ocasiones los cuentos tradicionales.
Pero ahora la cosa va en serio. Sólo tenéis que leer esta noticia de El País.
Y aquí un vídeo promocional, como anticipo.


En fin. Ojalá no pase lo mismo que sucedió con otros cuentos y mitos y sagas y leyendas y clásicos que tocaron los guionistas de cine: ojalá no adapten y fijen la historia y, sobre todo, ojalá no la edulcoren y la manipulen... Luego vas a contar ese cuento y los niños dicen "no es así". La pantalla y su gran poder. Para lo bueno y para lo malo.
Saludos

2 comentarios:

  1. Puff... a mi me huele a una mezcla rápida entre Sleepy Hollow y El Bosque. Creo tristemente que la dosis de edulcorante y la de manipulación estará más que presente....

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Uno siempre tiene esperanza en que la cosa progrese adecuadamente, pero sí, tienes razón, nos vamos curando de puro espanto.
    Un saludo

    ResponderEliminar