jueves, 3 de marzo de 2011

¿Qué vale?

¿Qué vale mi trabajo? Preparar una sesión de cuentos puede costarme varios años de trabajo previo (lectura y búsqueda de textos, selección, preparación-oralización de los cuentos, memorización...) y luego hay que echarla a rodar e ir ajustando toda la sesión para que funcione perfectamente. El proceso puede ocupar muchas horas cada semana (de ese trabajo artístico de cocina del que no se ve) durante muchos meses. ¿Cuánto vale todo este trabajo?
Por lo que se ve, poco, o nada. Alguien me ha grabado sin pedirme permiso y ha colgado toda una sesión mía en internet, en uno de esos programas de ficheros compartidos (que no están en ninguna parte y están en todas).
Esta es la cultura que quieren, la del todo gratis (siempre que sea lo de los demás), y donde la opinión del artista no pinte nada. Sólo pido eso, poder decidir qué quiero y qué no quiero (de mi propio trabajo) que esté colgado en internet, que sea de acceso libre. Así de sencillo. Ni siquiera este derecho tengo.
Hoy ando algo jodido con este asunto. Mañana será otro día.
Saludos

2 comentarios:

  1. Relacionado con esto, aunque no sea lo mismo. Estuve en Argentina unos días y fui al programa de Alejandro Dolina, se hace en vivo con público y se le pasan preguntas. Yo le pregunté sobre la Ley Sinde y aunque no tenía conocimiento de la Ley algo para escuchar se dijo:


    http://venganzasdelpasado.com.ar/2011/02/28/la-venganza-sera-terrible-2011-02-28/

    A partir de 1 hora 38' o6''

    El resto del programa no tiene desperdicio igualmente.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Parece un tipo sensato, pero tampoco aporta mucho al debate pues, como dice en varias ocasiones, no conoce la ley. Lo cual es ya algo notable, no hay mucha gente que reconozca su desconocimiento de algo.
    Gracias por el comentario

    ResponderEliminar