martes, 15 de marzo de 2011

Festival Internacional de Narración Oral en Alden Biesen

Ya estoy en el aeropuerto. Es pronto y las cafeterías y las tiendas van desperezando. Yo todavía no, yo sigo adormilado por el madrugón. Salgo para Bélgica, voy al Alden Biesen Internacional Storytelling Festival, un festival con mucha solera y en el que se cuentan cuentos en idiomas diversos. Por lo que se ve en Alden Biesen (donde hay un castillo dedicado a los cuentos) se trabaja mucho el cuento como recurso para el aprendizaje de idiomas. Si no sería difícil comprender el motivo por el que hay tantos narradores contando en tantas lenguas y llenando teatros. Yo tengo tres sesiones (una por noche) en un teatro con aforo para 200 personas.
Ya estoy en el aeropuerto. Todavía es noche cerrada al otro lado de los grandes ventanales y la cafetería de enfrente acaba de abrir. Es hora de tomar el primer café del día.
Saludos

1 comentario:

  1. Hola Pep,

    Cuanto disfrutamos de los cuentos que contaste en Alden Biesen el miércoles pasado. Me llamo Marleen Moors, soy profe de espanol en Hasselt, se ubica a 18 km. de Alden Biesen. Soy la mujer que encendió el iPod para anotar unas palabras y expresiones. Apreciamos también la charla contigo después y las anécdotas de la ducha oscura y la del horario de comidas en Bélgica.

    Un saludito dominical desde Bélgica

    Marleen

    ResponderEliminar