domingo, 10 de abril de 2011

Mañana en la SER

Mañana lunes voy a estar muy liado y no podré hacer esta entrada, así que la dejo ya preparadita para que sepáis de qué libros hablaré y recomendaré.
Para empezar, una buenísima lectura para esta Semana Santa: cualquier libro de Mario Vargas Llosa, flamante Nobel.



Yo os recomiendo La fiesta del Chivo, un libro estremecedor e intenso, que te atrapa desde la primera línea y te mantiene pegado a él hasta la última página. Aunque de Vargas Llosa he recomendado más libros en otras ocasiones (El hablador, Elogio de la madrastra, Lituma en los Andes, Pantaleón y las visitadoras, Cuadernos de don Rigoberto...). Es un autor que me gusta mucho y al que vuelvo regularmente.
Para terminar os recomendaré libros de leyendas urbanas, ideales para estas noches en las que los amigos se reúnen y se empiezan a contar chascarrillos, sucedidos, anécdotas... y muchas leyendas urbanas vestidas de hechos reales. Estos libros te llenarán de argumentos para que la noche sea inolvidable.
El clásico de leyendas urbanas es el de Jan Harold Brunvand, El fabuloso libro de las leyendas urbanas, en dos volúmenes, en ed. Alba. Aunque el mismo autor hizo una selección de las mejores de miedo y las publicó a parte: Tened miedo, mucho miedo, también en Alba.


Dentro de las leyendas urbanas hay un librito que sorprendentemente me gustó mucho, se trata de Leyendas urbanas, de Alberto Granados, en ed. Punto de lectura, un libro muy barato con unas versiones muy bien escritas y organizadas, una lectura en verdad amena y enganchosa.


Que paséis una buena semana.
Saludos

1 comentario:

  1. Pep: supongo que las coincidencias no son tales... Otro libro en el que recalamos los dos. La Fiesta del Chivo es una de las novelas que más me fascinaron en su momento. Y recuerdo además su adictiva lectura porque lo leí de un tirón en un avión... volando hacia Méjico.
    Imprescindible.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar