miércoles, 13 de abril de 2011

¡Pilú pilú!

Paseando por Cáceres me di de bruces con una librería en cuyo escaparate había un excelente surtido de libros para niños y jóvenes. La tentación fue irresistible y entré. Y claro, curiosear entre los libros, charlar con el librero y acabar haciendo una buena compra... fue todo uno.
Entre los libros que compré hay uno que me ha gustado mucho, se titula ¡Pilú pilú!, es de Susanna Isern y Katharina Sieg, en OQO.


Un cuentito muy interesante, con una estructura reiterativa que sabe a tradicional pero que tiene un golpe sorpresivo a última hora. Me gusta la ternura de la historia, lo bien que se deja contar y, sobre todo, me gusta la estupenda resolución del cuento. Ah, y me encanta el título y su presencia, como despistada o casi invisible (¡pero constante!) a lo largo de la historia.
Un cuento delicioso, imprescindible en la biblioteca.
Saludos

2 comentarios:

  1. Hola Pep!
    Investigando en google he encontrado esta reseña de casualidad. !Qué contenta me he puesto cuando la he leído! Me alegra muchísimo que te haya gustado !Pilú Pilú!
    Miles de gracias.
    Un fuerte abrazo.
    Susanna

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por soñar un cuento tan hermoso como este.
    Otro abrazo para ti

    ResponderEliminar