domingo, 5 de junio de 2011

La Jirafa, el Pelícano y el Mono

Hoy hemos estado paseando por el campo con unos amigos, pero antes de escaparnos esta mañana me dio tiempo a leer un librito de Roald Dahl que no había leído aún. Se trata de La Jirafa, el Pelícano y el Mono, con ilustraciones de Quentin Blake y publicado en Alfaguara.
Este cuentito me ha gustado mucho, nada extraño por otro lado: Dahl, como sabéis, es uno de mis autores de referencia, pero es que además es garantía siempre de éxito.


Este cuento mantiene las constantes de muchos de sus textos para niños y niñas: una buena dosis de imaginación, unos personajes extraordinarios, una aventura (en este caso muy sencillita) de riesgo, un ritmo intenso, una sensación de riesgo/peligro y un final feliz.
Me interesa mucho incidir en los personajes: los tres animales que dan título al libro son un extravagante equipo de limpiacristales desescalerados (sólo con este dato ¡quién no tiene ganas de asomarse al libro!); un niño protagonista solitario y curioso; un rico Duque excéntrico y generoso... en fin, un librito que es puro Dahl, un suspiro de lectura deliciosa.
Totalmente recomendable.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario