viernes, 26 de agosto de 2011

An education

La última película que he visto se titula An education, es de la directora Lone Scherfig y está protagonizada por Peter Sarsgaard y Carey Mulligan, entre otros (un grupo de actores estupendos que incluyen a gente de la talla de Emma Thompson).
No es la primera vez que veo esta película, de hecho la vi en el cine y me gustó tanto que le compré y, en estos días, he vuelto a verla.
Nos cuenta una historia supuestamente de amor (más bien de deslumbramiento) en la que un hombre mayor y una brillante estudiante acaban enredados. Al hilo de este argumento surgen cuestiones que me parecen muy interesantes: el esfuerzo para conseguir los propios sueños, el tedio del trabajo, la necesidad de aprendizaje para el propio crecimiento, etc.
Hay un elenco de secundarios estupendo, como el padre (Alfred Molina), o la profesora (Olivia Williams), o la directora (Emma Thompson), etc. Creo que, en general, el trabajo actoral es extraordinario (Carey Mulligan está enorme con esos silencios y esas miradas), pero no es lo único extraordinario de la película: la historia está muy bien contada; el ritmo es estupendo;la fotografía, delicada; la ambientación, estupenda; en fin... como podéis ver se trata de una película que me ha gustado mucho.
Aunque está recomendada para mayores de 7 años, creo que hay muchos detalles, matices, incluso elementos importantes de la historia, que no entenderán los niños tan pequeños. Qué menos que 12 años para saborear la película.
Os dejo aquí el trailer (lo he encontrado en inglés solo...)


Que ustedes la disfruten.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario