miércoles, 28 de diciembre de 2011

De libros antiguos para niños y niñas

Escribí un artículo para la revista de las bibliotecas municipales de Salamanca (espero que en unos días se publique) y, a los pocos días de enviarlo, recibí un paquetito de libros como agradecimiento por el texto. El paquete era un tesorillo de libros estupendos de fotografía y catálogos de exposiciones, un regalazo. Entre todo lo recibido he quedado deslumbrado con dos catálogos estupendos de exposiciones de libros infantiles antiguos que se hicieron gracias a la colección privada de Luis Esquiroz Bolaños (librero y coleccionista).
He estado curioseando por internet y he encontrado uno de los catálogos que comparto en esta entrada del blog por si queréis curiosear y pasar un ratito. (Es una lástima, no he encontrado el catálogo de "Érase una vez... Los cuentos de hace un montón", exposición de libros infantiles antiguos celebrada con motivo de la IX Feria Municipal del Libro Antiguo y de Ocasión (oct-nov 2001), en fin...)
Aquí tenéis el catálogo "Más cuento que calleja", exposición celebrada con motivo de la XVI Feria Municipal del Libro Antiguo y de Ocasión (oct-nov 2008).

 

Recientemente se ha celebrado la exposición "Hubo una vez", de libros infantiles antiguo del fondo de las bibliotecas municipales, puedes ver un interesante álbum de fotos de libros de la exposición aquí (en féisbuc).
Estas fotografías, catálogo y exposiciones nos muestran los previos a la aparición del álbum infantil (tal como lo conocemos en la actualidad) en la mitad del S. XX en España. Un material interesantísimo para el estudio, la reflexión y el goce.
Espero que os resulte de interés.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario