miércoles, 7 de diciembre de 2011

Libros de resistencia

Hablaba el otro día con Mariona, maestra, bibliotecaria escolar y amiga de Tamarite de Litera, sobre lo difícil que me estaba resultando alimentar mi caldera de lecturas en estos tiempos en los que no tengo dinero para comprar novedades (ni presupuesto en las bibliotecas cercanas para adquirir nuevos títulos).
Ella, ni corta ni perezosa, se ofreció para mandarme un paquete de sabrosas lecturas en préstamo para estos tiempos aciagos. Y dicho y hecho, hoy han llegado 23 libros de resistencia: promesas de lecturas gozosas para las próximas semanas, alimento para el alma, páginas para avivar la lumbre de la palabra y los sueños.


Atrincherados, unidos, los miembros de la Sociedad de los Lectores Recalcitrantes, resistimos.
No tengo más que palabras de agradecimiento por su generosidad.
Saludos

PD. Según vaya leyendo y reseñando libros iré incluyendo aquí los enlaces.
Para comenzar dos que ya tenía leídos:
Y aquí van las lecturas que voy haciendo de estos libros de resistencia y que más me han interesado o gustado (los que no me han enganchado tanto, no los reseño).
En noviembre de 2012 devolví el paquetón de libros que me había enviado Mariona y ella me dio una nueva tanda de lecturas que voy a ir leyendo y cuyas entradas también anotaré aquí.
En febrero de 2014 me traje una tercera tanda de libros de la resistencia. Aquí algunas notas de lectura de estos títulos.

3 comentarios:

  1. Uuuh! ¡qué bien suena esa caja de sorpresas con el invierno por delante!

    ResponderEliminar
  2. Pues ya nos irás contando, Pep,los ratos que pasas con esos 23.

    ResponderEliminar
  3. Ya os voy contando, y debajo del post he puesto la lista de los que voy leyendo.
    Saludos

    ResponderEliminar