martes, 13 de diciembre de 2011

¿Quieres jugar?

Hace unos años la Consejería de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha me encargó la elaboración de un juego de personajes, me explico: con las pistas (fragmentos seleccionados de los libros) los participantes tenían que descubrir los personajes a los que hacía referencia y encontrar sus nombres. Además de los textos que yo preparé, Lourdes Quesada se encargó de dibujar los perfiles de los personajes. Con todos estos materiales, Susana Martínez afinó las pistas y elaboró los cuadernillos.
He recogido y reorganizado todo aquel trabajo y he elaborado estos dos cuadernillos por si te apetece jugar a este JUEGO DE LOS PERSONAJES, puede ser una buena propuesta para estos días de vacaciones o una idea que puedes copiar/mejorar/reelaborar para tu biblioteca, colegio, club de lectura, grupo de amigos, familia, etc.
Aquí puedes ver el cuadernillo de personajes de libros de adultos.


Y aquí puedes ver el cuadernillo de personajes de libros juveniles.


En este enlace puedes encontrar más datos sobre toda la propuesta, así como una segunda tanda de pistas por si necesitas algo más de ayuda. Y también las soluciones, para que compruebes que has acertado.
Es fácil, es divertido. Y es gratis.
¡Que lo disfrutes!
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario