lunes, 23 de enero de 2012

Bajo mi cama, una estrella

Acabo de terminar de leer Bajo mi cama, una estrella, libro escrito por Pablo Albo, con ilustraciones de Anuska Allepuz y publicado por Oxford en su colección El árbol de la ciencia. Este autor tiene ficha entre mis autores favoritos.


Nos cuenta la historia de Miguel, un niño "valiente que sólo tiene miedo a lo desconocido". Una noche la Luna despierta a Miguel y le pide que le ayude porque una estrella se ha caído debajo de su cama. Miguel preferiría buscar la estrella de día, pues de día todo le resulta conocido y de noche las sombras ocultan misterios que él desconoce (y por tanto, que le dan miedo).
Con situaciones y diálogos muy divertidos el narrador nos mantiene entre el filo del miedo y el humor. Personajes como el monstruo debajo de la cama, el esqueleto del armario, el espectro del pasillo o el paseante nocturno van apareciendo y sumándose al cónclave nocturno que terminará por encontrar la estrella y devolverla a su sitio.
Y todo, como digo, con una cierta intriga, algo de oscuridad y buenas dosis de humor. Una combinación que este autor maneja a la perfección como hemos visto en otros cuentos suyos (por ejemplo, La peligrosa casa horrible). Un libro ideal para leer solo o en compañía, de día o, mejor, de noche.
Las ilustraciones de Anuska Allepuz me parecen algo flojas, he visto otros trabajos de esta ilustradora más interesantes.
Un libro estupendo y totalmente recomendable.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario