domingo, 15 de enero de 2012

La peligrosa casa horrible

Acabo de terminar de leer un estupendo cuento de Pablo Albo titulado La peligrosa casa horrible, ilustrado por Clauida Ranucci y publicado por Edebé. Este libro ha pasado unos años agotado pero Edebé lo volvió a publicar con cubierta dura hace unos meses, una buena noticia.


El álbum nos cuenta la aventura de un niño que, enfadado con su hermana, decide escaparse e irse a la casa de al lado, la "peligrosa casa horrible" en la que su hermana afirma que hay monstruos. El protagonista entra en la casa y, efectivamente, estaba llena de monstruos.
Este texto está escrito de manera que uno puede imaginarse fácilmente a Pablo contando el cuento, tiene un perfecto equilibrio entre texto literario y oral, igual que tiene un perfecto equilibrio entre humor e intriga (porque si digo miedo en vez de intriga, aunque me refiera a miedo infantil y muy poco miedoso, puede haber alguien reticente a leer o compartir el cuento).
Las ilustraciones de Ranucci dan luz a un texto que podría resultar oscuro en algunos momentos y nos presentan unos monstruos tiernos, abrazables y con los que los niños pueden identificarse (porque ¡también tienen miedo!)
En suma, un cuento ideal para leer, leer en voz alta, contar, compartir, regalar, soñar... Una lectura estupenda.
Este autor tiene ficha en mi web.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario