miércoles, 11 de enero de 2012

Leer como acto de rebeldía

Isabel, bibliotecaria de las municipales de Salamanca y amiga, me pidió que escribiera un artículo para el Boletín de la Red de Bibliotecas. No sé si conocéis a Isabel, ella y sus compañeras son un equipo de entusiastas lectoras, defensoras de lo público y militantes de la palabra y la reflexión. Es todo un honor colaborar con ellas en cualquier proyecto.


Así las cosas, tras el encargo, me puse a pensar (es lo que más tiempo me ocupa a la hora de escribir, pensar) y después de un par de semanas dándole vueltas al magín decidí que, de una vez por todas, iba a desvelar por qué leo, a explicar a las claras (y a las veras) por qué ocupo tanto tiempo de mi vida entre libros, palabras, ficciones y sueños.
Y me he atrevido. Lo he hecho. Lo he confesado.
Leo porque soy un militante de la Resistencia.
Leo porque vivo en continua Rebeldía.
Leo para alimentar la Revolución.
Y si no me creéis, aquí podéis leer el artículo en el que lo digo y lo explico y lo dejo por escrito.
Saludos.

2 comentarios:

  1. Gracias Pep. Eres demasiado generosa con nosotras, como corresponde a un corazón grande como el tuyo.
    Gracias, no me canso de dártelas, por tus reflexiones en este artículo que nos regalas para nuestra revista. Lo hemos devorado, palabra por palabra.
    Un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
  2. Las gracias, no te quepa la menor duda, hay que dároslas a vosotras.
    La sensación de que no todo se hunde es debido a que muchos nos sabemos rodeados de gente maravillosa como vosotras.
    Abrazos

    ResponderEliminar