martes, 3 de enero de 2012

Plantando árboles

Hoy nos hemos escapado toda la familia al campo para plantar árboles. Hace exactamente dos navidades que cogimos 200 bellotas de un alcornoque estupendo de la zona. Aquellas bellotas pasaron su primer año plantadas en semilleros en casa de Juani y Raúl, dos buenos amigos que saben mucho de plantas (y naturaleza en general). Más tarde, la pasada semana santa, las volvimos a traer al pueblo (ya plantitas) y Mariaje las fue trasplantando a macetas (y cajas de tetrabrik) que ha ido mimando mi suegro a lo largo de estos meses.
Hoy, por fin, hemos llevado al monte los más de 100 arbolitos que han salido adelante, y los hemos plantado. El día ha sido ideal: había llovido y la tierra estaba húmeda, por lo tanto se dejaba cavar con facilidad, pero es que además ha hecho un sol espléndido.
Si no me creéis podéis ver estas fotos:
El día ha sido, en verdad, estupendo.


Aquí puedes ver uno de los pequeños alcornoques que hemos plantado.


Este es un tesorillo que se ha encontrado mi hijo pequeño, una camisa de serpiente.


Mi hijo me pide que haga la foto con algo más de detalle...


El día era tan bueno que ¡hasta hemos podido coger algunos espárragos!


En fin, foto de rigor para dejar constancia: aquí estoy con dos arbolitos justo antes de plantarlos.


Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario