martes, 6 de marzo de 2012

Me encanta

Hace unas semanas estuve en Cáceres dando una charla para profesores españoles y portugueses. Allí coincidí con Ana Nebreda, una buena amiga (que administra este estupendo blog), con la que estuve hablando, entre otras cosas, (y como no podía ser de otra forma) de libros.
Llevaba yo en mi maleta un libro que no me gusta demasiado pero que utilizo como modelo para alguna propuesta de taller de escritura y ella dijo que eso no podía ser, que ella conocía un libro parecido y que ese sí me iba a gustar, y que no me preocupara que ya se encargaría ella de hacérmelo llegar...
Ayer lo recibí. Y es una delicia.


Se trata de Me encanta, un librito escrito por Minne e ilustrado por Natali Fortier, traducido por Esther Rubio y publicado por Kókinos.
El libro es un recuento de cosas que le gusta hacer a la niña protagonista del libro, pequeñas cosas que muchos de nosotros hemos hecho cuando fuimos niños; cosas deliciosas, traviesas, emocionantes, sencillas... como rodar por la hierba, colocar a los muñecos para ver cine, ponerte los zapatos de tu madre o los de tu padre, disfrutar del olor del pan recién tostado, hablar con la boca llena de espuma de pasta de dientes, hacer una cabaña, poner tus pies encima de los zapatos de tu padre y caminar juntos...
La verdad es que el libro es completamente evocador, me ha recordado un montón de cosas que hacía de niño y que había olvidado: la lectura ha sido muy, muy emocionante. Este libro también nos recuerda, una y otra vez, lo felices que pueden ser los niños con poco o muy poco: la compañía de quienes les quieren y ganas de pasarlo bien.
El libro tiene poco texto, muy condensadito, y perfectamente acompañado de unas ilustraciones delicadas y felices.
Este libro es un regalo para el ojo y el corazón. Una delicia. Totalmente recomendable. Me encanta.
(Mil gracias Ana).
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario