martes, 5 de junio de 2012

Crónicas de los días pasados

La pasada semana fue bastante intensa, aunque poco a poco se nota que la cosa va aflojando, que llega el verano y con él los días de lectura, escritura y búsqueda de nuevos textos para contar. Voy a tratar de daros unas pinceladas de los días vividos (y contados).
Lunes y martes los pasé haciendo trabajo en casa (leer, escribir, preparar libros, cuentos...) y el miércoles fui a contar al instituto Arenales del Tajo, en Cebolla, un pueblo de Toledo cuya toponimia estudió don Tadeo. Cuatro sesiones estupendas con grupos de alumnos que tenían muchas ganas de cuentos. Una delicia.
Entre sesión y sesión me topé con esta "exposición" de chuletas encontradas en papeleras del instituto. No había visto (hasta ese día) nada igual. Me contaron los profesores que es el sitio más visitado del IES, ah, y el catálogo y tipología de chuletas es asombroso ;-))


El jueves por la mañana fui a contar a Haro (La Rioja), al instituto de secundaria Marqués de la Ensenada, un lugar al que he ido en más ocasiones y en el que me siento "jugando como en casa". Los alumnos de tercero y cuarto querían cuentos, y los tuvieron. Además un grupo de bachillerato se unió a la sesión (y luego al tuíter cuando se enteraron de que todos los días publicaba un cuento tuit ;-))
Por la tarde, el mismo jueves, estuve en Logroño contando en las III Jornadas de Bibliotecas Escolares de La Rioja. Fue una sesión muy divertida para profesorado-bibliotecario asistente a las jornadas.


El viernes nos fuimos a Arenas de San Pedro (Ávila), a las VIII Jornadas de Animación a la Lectura que organiza la Asociación Pizpirigaña. Lo mejor de las jornadas (además de las propias jornadas, con sus contenidos felices durante tres días) fue reencontrarme con un montón de amigos y compañeros (Llanos, Rodorín, Oswaldo, Michelle, Isabel, Marieta, Ana y las demás Abanico, Oli, Marta, Gustavo, y mucha más gente, maestras y bibliotecarias en cuyos centros he contado...), reencontrarme con escritores/ilustradores amigos y admirados (Patxi Zubizarreta, Chema HerasAitana Carrasco, Javier Sáez Castán, Elena Odriozola, Miguel Calatayud), coincidir con gente con la que tienes contacto a través del féisbuc (como Belén o Mar) y, sobre todo, conocer en persona a autores estupendos como Emilio Pascual, Antoni Garcia Llorca y al autor de uno de los libros más hermosos que conozco: ¿A qué sabe la luna?, de Michael Grejniec, con quien estoy en la foto.


Así fue la pasada semana. Y esta, más cuentos.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario