lunes, 13 de agosto de 2012

Súmate: NO AL CIERRE DEL TEATRO MODERNO

Ante la decisión de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de cerrar el Teatro Moderno los ciudadanos y ciudadanas, las asociaciones y colectivos de Guadalajara, y las compañías de teatro

 PEDIMOS 

a los responsables de la gestión cultural de nuestra ciudad y a los que lo hacen a nivel regional: a la Coordinadora de Educación y Cultura, Violeta Miguel; al Coordinador de la Coordinadora, Juan Fogué; al Delegado Provincial, José Luis Condado; a Iñigo Arteta, Jefe de Administración de la Fundación Cultura y Deporte; al Jefe de Servicio de Actividades Culturales, Juan Ramón Pardo; a Francisco Javier Morales, Director General; al Consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín:


¡NO AL CIERRE DEL TEATRO MODERNO!

1) El Teatro Moderno es el único en toda Castilla La Mancha de titularidad regional. La Junta de Comunidades debe asumir su responsabilidad de gestionarlo aún cuando los tiempos son difíciles. Porque la cultura sigue siendo necesaria, totalmente reivindicable, y una de las obligaciones que tienen que atender los gestores de lo público.

2) El Teatro Moderno cuenta con, al menos, cuatro días en semana de programación estable y respaldada por los espectadores, especialmente cada domingo. Luego ni son motivos de inactividad ni de falta de público.

3) El Teatro Moderno conlleva los gastos que suman la plantilla de una única trabajadora más los gastos de mantenimiento del edificio, por lo que tampoco podemos creer que se cierra por cuestiones económicas.

4) El Teatro Moderno supone, por todo ello, una importante fuente generadora de empleo para numerosas compañías de teatro de toda la región.

5) El Teatro Moderno aporta vida al casco antiguo de la ciudad, que cada día muere un poco más sin que parezca importarles a ninguno de los gestores de la misma.

6) El Teatro Moderno ha acogido durante diecisiete años actividades culturales que no tienen cabida en ningún otro espacio de la ciudad: teatro para grandes y pequeños, música, danza, títeres, cuentos, cine en versión original, cortometrajes, estrenos y mucho más. Sus puertas siempre han estado abiertas: a todas las compañías de la región, a los grupos amateur, a los escolares y a todos los colectivos de Guadalajara que tenían algo que mostrar.

Un sitio para hacer y para ver lo que otros hacían, un rincón vivo que no podemos dejar morir. Todos perdemos si se cierra el Teatro Moderno, incluida la ciudad. 

¡NO AL CIERRE DEL TEATRO! 

 GUADALAJARA DEFIENDE EL MODERNO

Blog de la plataforma NoAlCierreDelTeatroModerno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario