lunes, 5 de noviembre de 2012

Hoy en la SER

Hoy es lunes, y todos los lunes toca hablar de cultura, cuentos, libros... en la SER. Hoy no estaba Juan Solo (que trabajó en los días de puente) y a los mandos del programa estaba Dani Rodríguez, con el que siempre disfruta uno charlando.

Para comenzar hemos hablado con Isra Calzado, de la Asociación Fotográfica de Guadalajara, sobre la exposición "Momentos del Maratón" que se inaugura esta tarde a las 19,30 en la BPE en Guadalajara (Palacio Dávalos) y que permanecerá abierta entre 9 y 21 (L-V) y 9-14 (sábados) hasta el 30 de noviembre.
Si quieres ir abriendo boca, aquí tienes este enlace con todas las fotos del pasado Maratón.

También charlamos algo sobre esta entrada que publiqué hace unos días en el blog y que está teniendo una cierta repercusión entre narradores y autónomos. Parece que no hay más carne de donde sacar y están pinchando en hueso. La injusticia parece tan evidente... y además sucede que esto va a acabar con muchos de nosotros.
Pero vayamos ya con los libros.


La primera recomendación de hoy se trata de La mano izquierda de la oscuridad, escrito por Ursula K. Le Guin, y publicado por Minotauro. Se trata de un fabuloso libro de ciencia ficción del que os hablaba en este mismo blog ayer tras terminar la última página. Una absoluta maravilla que os recomiendo, leed el enlace para ver una reseña algo más fundamentada.


La segunda recomendación de hoy se trata de un álbum ilustrado de Miguel Tanco: El rey de los animales, publicado por editorial La fragatina. Un libro maravilloso que ya cité de pasada en otra ocasión pero que merece la pena volver a traer aquí pues es, como digo, maravilloso. Y lo es por la historia que nos cuenta, las ilustraciones que la alumbran, el texto que narra (con esos guiños de humor y esos silencios para la reflexión)... Un álbum que permite lecturas en planos diversos y que nos ayuda a reflexionar sobre la responsabilidad de quien ejerce el gobierno. Os lo recomiendo encarecidamente, sobre todo en estos tiempos que van corriendo.

Como es preceptivo, también hubo lugar para el cuentito de Esopo, en esta ocasión "El labrador y sus hijos".
Aquí os dejo el audio:


Feliz semana de cuentos.
Saludos
Pep

No hay comentarios:

Publicar un comentario