miércoles, 20 de febrero de 2013

No hay escapatoria y otros cuentos maravillosos

Acabo de terminar de leer No hay escapatoria y otros cuentos maravillosos, una colección de diez cuentos tradicionales de tipo maravilloso seleccionados y escritos por Tim Bowley, traducidos por Casilda Regueiro, ilustrados por Óscar Villán, y publicados por Kalandraka.
Este libro es continuación de otro libro fantástico que hemos reseñado aquí ya: El Rey Oso Blanco, elaborado por el mismo equipo y con una estructura similar.


E igual que me sucedió cuando leí El Rey Oso Blanco, he disfrutado muchísimo con este nuevo volumen que contiene una colección estupenda de cuentos tradicionales de tipo maravilloso. De este libro me gusta todo: la selección de cuentos, las versiones elegidas, los textos tan pulcros, la traducción delicada de Casilda, las ilustraciones de Óscar Villán, la esmerada edición de Kalandraka... Este es uno de esos buenos libros ideales para leer, compartir, regalar, atesorar, releer, contar, etc. Un tesorillo para la biblioteca.
Y si además puedes ver en alguna ocasión a Tim Bowley contando alguno de estos cuentos... miel sobre hojuelas. Aquí os dejo un vídeo de un par de minutos en el que Tim se presenta antes de comenzar a contar.


E insisto: tanto El Rey Oso Blanco como No hay escapatoria son lecturas maravillosas que os recomiendo encarecidamente
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario