lunes, 15 de abril de 2013

¡Gracias!

Otro de los álbumes maravillosos en los que he tenido la suerte de participar en mi pasada colaboración con La Fragatina ha sido ¡Gracias!, un cuento hermosísimo de Charo Pita con ilustraciones de Anuska Allepuz. Creo que nunca he comentado en estas entradas la labor extraordinaria del maquetador Noè Fanlo, de los mejores profesionales con los que he tenido la suerte de trabajar, si tenéis oportunidad fijaros en éste y en el resto de álbumes de Lo Mullarero, veréis qué cuidado en la selección de tipos de letra, cuerpos... y en la cuidada labor que ha realizado. Una pasada.


En ¡Gracias! una nieta tiene muchas preguntas que hacer a su abuela y ésta no tiene respuestas. Lo cierto es que no hace falta saberlo todo, comprenderlo todo, analizarlo todo, muchas veces es suficiente con disfrutarlo, vivirlo y, sobre todo, agradecerlo.
Un cuento verdaderamente hermoso lleno de silencios en los que la narrativa se llena del color de las delicadas ilustraciones de Anuska y el texto se abre invitándonos a callar y sentir. Y a agradecer cada una de las maravillas que nos rodean y que, por habituales, podemos dejar pasar sin atender.
Un libro álbum fantástico, ideal para leer, contar, compartir, regalar y disfrutar.
Una fiesta. Gracias Charo, gracias Anuska.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario