lunes, 22 de abril de 2013

Hoy en la SER

Hoy es lunes y, como todos los lunes, pasé por la SER para hablar de libros y cuentos. Allí estaban Juan Solo y Dani Rodríguez pilotando la emisora y pasamos un rato muy agradable, un pequeño oasis en la locura de este mes de abril con su día del libro (¡¡mañana ya!!).


Para comenzar recomendé un libro maravilloso del que os he hablado hace un par de días, se trata de La jardinera, con texto de Sarah Stewart e ilustraciones de David Small, publicado por Ekaré. Un libro emocionante, un álbum ilustrado de género epistolar, un libro que da vida a una protagonista maravillosa: Lydia Gracia. Os animo a que echéis un vistazo a la reseña que hice con más detalle en este mismo blog.


Para continuar traje un superclásico imprescindible (si hablamos del día del libro, traigamos un libro entre los libros), se trata de La historia interminable, de Michael Ende (uno de mis autores favoritos, aquí su ficha), publicado en Alfaguara. De este libro se ha hablado mucho (y mucho lo conocéis, y muchos ya lo habéis leído) pero merece la pena releerlo y volver a disfrutar de sus historias maravillosas. Aquí tenéis una completa reseña de este libro.

También conté un cuento de Esopo, en esta ocasión el titulado "Los años del hombre".


En cuanto tenga el audio de mi intervención en el programa lo colgaré aquí.
Saludos y feliz Día del Libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario