jueves, 2 de mayo de 2013

Crónica de días pasados en abril

Abril es, tradicionalmente, un mes intenso de cuentos y kilómetros. Un año más abril ha llovido fino de palabras y con ganas de calar cuentos hasta lo más hondo. Aquí os dejo una breve crónica de los días pasados en la que sólo me detendré en algunos momentos (¡por no abrumar!)

Comenzaron los cuentos de abril en Palma del Río (Córdoba), el miércoles 3, donde estuve contando a mujeres del club de lectura. Sólo fue tomar impulso para lo que tenía preparado para el día siguiente. Varias sesiones de cuentos en el CEIP Cruz Valero de Fuente del Maestre (Badajoz). Puedes ver unas cuantas fotos del día en su blog.

En el CEIP Cruz Valero (foto de Silverio Olmedo)
El lunes 8 de abril estuve en el taller de Tradición Oral de Azuqueca, alimentando el blog.
El martes 9, como ya os dije en esta entrada del blog, estuve en Barcelona en la sede de Ekaré para organizar el trabajo del libro que Rocío Martínez y yo vamos a publicar con ellos. ¡Estoy muy contento!

En Zuera (foto de Chus Juste)

Los días 10 y 11 los pasé por la provincia de Zaragoza, contando en Zuera a adolescentes y en La Puebla de Alfindén a adultos y niños. Volví a enamorarme de estos dos pueblos y de sus bibliotecas (y bibliotecarias)

En La Puebla de Alfindén (foto de Beatriz Callén)

El 16 de abril tuve tres sesiones de cuentos en la biblioteca de Urda (Toledo). Prepararon mi visita con mucho cariño (mira su entrada en el blog, qué chula). Las sesiones salieron estupendas y los niños del colegio, los adultos que se apuntaron a las sesiones, y yo mismo lo pasamos fenomenal, no hace falta más que ver las fotos (¡menudo publirreportaje de mi visita!) para darse cuenta.

En la biblioteca de Urda

El 17 de abril conté por la mañana en el instituto de Iznalloz (Granada) para alumnos de primero y segundo de secundaria y por la tarde estuve contando en Carmona para adultos (¡qué hermoso lugar y qué recuerdos más buenos me trae!)
Los días 18 y 19 de abril los pasé en Talavera de la Reina contando en el CEIP Hernán Cortés, aquí puedes ver un montón de fotografías de las diversas sesiones con todos los niños y niñas del colegio. Y aquí puedes ver otras cuantas fotografías del acto de reinauguración de la biblioteca del centro, muy muy emotivo (estoy contando un viejo cuento que a Mariví Fernández le gustaba mucho). Salió incluso algo en prensa.


El 21 de abril estuve contando en la puñetera calle, sí sí, como suena. La Asociación de Amigos del Moderno ha organizado un programa de actividades a las puertas del Teatro Moderno (queremos que vuelva a abrirse) y allí estuve contando con Begoña Perera. Ya hablé de ello en esta entrada del blog, que incluye enlaces, fotos, crónicas y un vídeo de 15 minutos contando... ¿te lo vas a perder?

A las puertas del Teatro Moderno (foto de Mariam Useros Barrero)

Después estuvimos contando en el Bar Capri en Yebes (Guadalajara), para adultos.
La siguiente semana, la del Día del Libro, ha sido verdaderamente intensa, con 25 sesiones por siete provincias. Más de dos mil kilómetros. Como además ha sido una semana en la que Begoña y yo hemos ido contando juntos dentro del proyecto de mentorado en el que andamos enredados desde hace cuatro años. Hice crónicas bastante detalladas de sesiones y días con Begoña, puedes acceder a todas las notas desde la última, que trata de ser un recopilatorio de los días contados: Torrejón del Rey (Guadalajara), San Clemente (Cuenca), Haro (La Rioja), Monreal del Campo (Teruel), Aguilar de Campoo (Palencia) y Valladolid.
Igualmente no me resisto a poner alguna foto de días y sesiones.

Contando en Torrejón del Rey el lunes 22

Contando en Haro el jueves 25

Y, para terminar (quizás en algún momento añada alguna foto más), aquí os dejo esta foto de las últimas sesiones en Valladolid, en la Feria del Libro, (tienes más fotos aquí) donde además de contar ¡estuve firmando libros!

Contando en la Feria del Libro de Valladolid 2013
(foto de Ángel Domingo)
Por cierto, como os dije en esta entrada del blog, los amigos de Ilumina me hicieron una entrevista (que creo que quedó muy chula) previa a la feria.

Firmando en la Feria del Libro de Valladolid 2013
(foto de Ángel Domingo)

Y este ha sido (muy resumido), mi mes de abril. Que vengan muchos así y que nos pillen descansados.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario