lunes, 6 de mayo de 2013

El cerdito

Este libro de Arnold Lobel, El cerdito, estaba agotado y Kalandraka volvió a publicarlo en 2009 para regocijo de lectores y admiradores de Lobel, como quien esto escribe. Una buenísima noticia. Esta edición está traducida por Xosé M. González Barreiro.


El libro nos cuenta la historia de un pequeño cerdo que escapa de la granja en la que vive porque "está demasiado limpia" y no tiene lodo para revolcarse. Su periplo le lleva del campo a la ciudad y acaba casi mal; afortunadamente un inesperado giro al final salva la situación y el cerdito puede volver a su granja donde, ahora sí, hay barro para su disfrute.
El libro tiene una cuidadísima edición. La historia está contada a modo de cuento tradicional con una estructura en tres pasos y un final en el que, tras el viaje del protagonista, todo es lo mismo pero nada es lo mismo (paradójico, quizás. Pero así son los viajes).
Las ilustraciones de Lobel, de finales de los 60 del pasado siglo, resisten bien el paso del tiempo y se suman sin estridencias al discurso narrativo del libro.
Un regalo volver a contar con libros de este autor.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario