lunes, 13 de mayo de 2013

Hoy en la SER

Es lunes, y como todos los lunes, pasé por la SER para hablar de libros y cuentos. Allí estaba solo Juan Solo, o mejor aún: Juan Solo solo ;-)) a los mandos del programa. Hablamos de la Feria del Libro de Guadalajara y de cómo esta feria, tan modesta, inició los derroteros que cambiaron mi vida. Allí vi por primera vez a gente contando cuentos. Ains, qué tiempos.
Pero vayamos al lío. Hoy recomendé cuatro libritos estupendos.

En primer lugar hablé de este libro álbum maravilloso de  Taro Gomi titulado ¡A bañarse! y publicado en Faktoría K de libros. Un libro que hará las delicias de los más pequeños y al que volverán una y otra vez, una delicia.


En segundo lugar os traigo este libro álbum fantástico también, es de Antoinette Portis y se titutla Esto no es una caja, publicado por Factoría K de libros. La excusa ideal para hablar sobre una cuestión cada vez más relevante en nuestros días: los niños necesitan jugar más, lo NO SIGNIFICA que necesiten más juguetes, más bien al contrario. En este libro se nos muestra el mejor juguete para muchos niños y niñas: una caja de cartón. ¿En cuántas ocasiones no habéis visto a los niños dejar el juguete a un lado y jugar durante días con las cajas?


Traigo también aquí a uno de mis autores favoritos: Leo Lionni, con un cuento suyo menos conocido Una piedra extraordinaria, publicado en Ekaré. Una historia divertida contada, como es costumbre por este autor, con unas bellas ilustraciones.


Para terminar traje a otra de las grandes autoras de la LIJ contemporánea: Else Holmelund Minarik, que escribió varios libros de Osito ilustrados por Maurice Sendak, publicado en Alfaguara. Todos sus cuentos resultan muy cercanos a los pequeños lectores y, algunos de ellos, son en verdad inolvidables: aquí os recomiendo otro de esta autora y este personaje.


Para terminar conté el cuento de Esopo: "Los perros y las pieles".
En cuanto tenga el audio de mi intervención en el programa lo pondré aquí.


Feliz semana de cuentos.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario