lunes, 20 de mayo de 2013

Hoy en la SER

Es lunes, y como todos los lunes, pasé por SER Guadalajara para hablar de libros y cuentos. Allí estaba Juan Solo a los mandos de la emisora; conversamos sobre el XIII Maratón de Cuentos de Las Palmas de Gran Canaria (que se celebró el pasado viernes) y sobre lo joven que estoy a pesar de haber cumplido años el pasado sábado (42 ya, oiga, que esto no se detiene). Por cierto, mirad qué regalo maravilloso me hicieron mis hijos (sí, emocionadito del todo estoy).
Y después nos metimos en harina.
Hablé de dos hermosos libros álbum que tienen algo en común: la idea de que este planeta nuestro es el paraíso y que nosotros, los humanos, somos los que podemos convertirlo en el infierno.

El primero de estos libros es Yo pasé por el Infierno, de Jutta Bauer, en editorial Lóguez. Esta autora consigue tocar temas complejos con poco texto y unas ilustraciones muy sencillas. Lo cual, desde mi punto de vista, da un valor enorme a muchos de sus libros; en esta ocasión llama la atención el poder de concisión y sugerencia que encierran estas páginas. Un libro hermoso, una invitación a mirar a nuestro alrededor.


El segundo se titula Los conejos, de John Marsden y Shaun Tan, publicado por Bárbara Fiore Editora, un libro álbum fantástico, ideal para leer, rumiar y conversar. Uno de esos libros que se cierran con preguntas y nos animan a la reflexión. Hablé de él con más detalle en este mismo blog, aquí.


Después, y tal como me comprometí el primer lunes de esta temporada, conté un cuentito de Esopo: "El león enamorado".
Aquí tenéis el audio de mi intervención de hoy en la emisora.

 

Saludos y feliz semana de cuentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario