lunes, 27 de mayo de 2013

Hoy en la SER

Hoy ha sido un día muy especial en mi visita a la SER, hoy por fin he podido conocer en persona a Miguel de Lucas, nada más y nada menos que Dr. Sapo, el autor de la música que da entrada al espacio que dedicamos en "Hoy por Hoy Guadalajara" a hablar de libros y cuentos. La culpa de todo la ha tenido el Teatro Moderno, que anda cerrado gracias al empeño ofuscado de los gestores de lo público (estos políticos mediocres que andamos padeciendo) y que nos obliga, semana sí y semana también, a seguir pidiendo su apertura con los Amigos del Moderno.


Ayer disfrutamos a las puertas del Teatro de un concierto fantástico de Dr. Sapo y de la Orquesta Pinha, un absoluto lujo cuya guinda fue la actuación, al final y por sorpresa, de Huaja y sus malabares. Una fiesta del pueblo reivindicando lo suyo que contó con la colaboración inesperada de las nubes, sí, las nubes, que aguantaron el chaparrón hasta que el concierto hubo terminado y el último cable había sido recogido.
Otro de los culpables de que este encuentro haya sido por fin realidad ha sido también Juan Solo, que a los mandos de la emisora va pilotando entre unos y otros y, cuando ve la oportunidad, propicia encuentros como este de hoy, fantástico.


Lo cierto es que pasamos un rato estupendo hablando del Teatro Moderno, del conciertazo de ayer y del nuevo proyecto en el que anda embarcado Miguel de Lucas / Dr. Sapo: ¡un libro-cuento! titulado Las aventuras de Sam. La propuesta es muy interesante porque Miguel ha escrito un cuento que le ha servido de marco para encajar canciones de su repertorio dentro de la historia, por eso el libro incluye un cedé en el que está todo el cuento narrado y que incluye, obviamente, las canciones.
Me quedé sorprendido al escuchar el cedé porque está hecho con una calidad y una profesionalidad extraordinarias. Miguel dice que es un proyecto entre amigos, pero es que este hombre tiene amigos que saben hacer muy bien su trabajo: desde la narración de Mónica Gallo, pasando por todos los personajes y colaboradores, los efectos sonoros y, por supuesto, las canciones interpretadas y grabadas con mucho oficio, aquí hay un trabajo estupendo, serio y muy interesante. Y todo a un precio bien asequible: 10 euros. Aquí podéis encontrar más información del libro y, también, reservar vuestro ejemplar.


Os animo a que escuchéis hoy el audio porque Miguel se vino con la guitarra y nos cantó el primero de los temas. A él le sigo desde hace años (desde cuando era conocido como Miguel 1, 2, 3) y su música siempre me ha gustado, me ha emocionado. Por eso esta temporada elegí una de sus canciones como melodía de este espacio y, por eso, hoy ha sido un día muy muy especial.
Ah, por cierto, con tanta fiesta no creáis que se me olvidó contar una fábula de Esopo, la de hoy es bien conocida: "El león y el ratón".
Aquí tenéis el audio del tramo de programa hoy en la radio.


Feliz semana de cuentos... y música.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario