sábado, 13 de julio de 2013

El naranjo que se murió de tristeza

Llevaba unos días sin lecturas LIJ así que después del atracón de buenos y gozosos libros he buscado entre mis libros pendientes alguno de esta guisa y me he topado con uno que tenía muchas ganas de leer, se trata de El naranjo que se murió de tristeza, de Mónica Rodríguez, publicado en Edelvives.


El librito nos cuenta la historia de la tata Josefa, la tía abuela de Alicia y, al mismo tiempo, la historia de la propia Alicia. Dos historias que tienen en común la pérdida y la tristeza y que convergen en un viejo naranjo.
Me ha interesado la manera como está organizado el libro con las dos historias entreveradas, y sobre todo el valor de la narración de Josefa como forma de ayuda para superar la pérdida de Alicia, una niña que vive en esos momentos la separación de sus padres.
Me han gustado los personajes (inolvidable el tío Abelardo cantando y silbando mientras barría, la niña Lucrecia, la pequeña Josefa...), me ha gustado el estilo limpio y contenido como está escrito el libro, me ha gustado lo que cuenta (muy interesante de verdad los momentos de posguerra) y cómo lo cuenta, y sobre todo me ha gustado la resolución y cómo trata el tema de la tristeza.
Un libro muy interesante. Mi primera lectura de esta autora de la que espero leer pronto más títulos. Os animo a que os asoméis a sus páginas.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario