lunes, 12 de agosto de 2013

Alejandro no se ríe

Acabo de terminar de leer Alejandro no se ríe, un libro escrito por Alfredo Gómez Cerdá que cuenta con ilustraciones de Viví Escrivá. Está publicado por la editorial Anaya en su colección El duende verde.


Este libro nos cuenta la historia de un grupo de niños y niñas que intentan que Alejandro, un niño muy especial, se ría. La historia se va trenzando con las diversas propuestas que los niños de la pandilla van pensando y realizando para conseguir que Alejandro se ría.
Gómez Cerdá, maestro en lo suyo, maneja a la perfección una historia condensada y con muchos personajes, escrita con un ritmo ágil y un estilo limpio. Ah, y con una resolución estupenda (esa incorporación del protagonista para la consecución de la risa).
Y una vez más nos encontramos con un libro que es una invitación a la reflexión sobre temas complejos para abordar con los más pequeños desde la cercanía y la (aparente) sencillez. Quizás esto, en alguna ocasión, le reste veracidad, pero la trama se sostiene firme y bien sujeta con la propuesta del autor.
Un libro con hondura.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario