sábado, 26 de octubre de 2013

¡Cuí-cuí-cuidado!

Acabo de leer un librito estupendo titulado ¡Cuí-cuí-cuidado!, está escrito por Marilyn Pérez Falcón e ilustrado por María Elena Repiso y publicado por Ekaré en su colección "Pikinini. Libros para bebés de Ediciones Ekaré".


En una encrucijada el gato y el perro chocan y entonces se monta un buen lío al que no dejan de acudir animales. La propuesta es muy interesante porque cada animal que entra en escena habla según sea su onomatopeya, y de este modo se va armando un diálogo alrededor del pequeño accidente que los más pequeños percibirán muy cercano (y les gustará, seguro) y que los más mayores disfrutarán (resulta, en verdad, divertido).
Hay además otras historias del movimiento de los diversos personajes (ese cerdo glotón, la mosca y la oruga, la tortuga...), o cuestiones interesantes como la anticipación del próximo personaje que entrará en escena, y otros detalles en las ilustraciones (que para ser un libro tan menudo vienen bien completas).
Es en estos libros aparentemente tan sencillos en los que hay que afinar con más tino y cuidado para que quepa la propuesta estética, el juego y el humor. Una historia estupenda.
El libro tiene, además, un formato de hoja dura y esquinas redondeadas, ideal para los más pequeños.
Una delicia. Os animo a que le echéis un vistazo, seguro que os va a gustar y lo vais a disfrutar con vuestros hijos.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario