lunes, 7 de octubre de 2013

Hoy en la SER

Es lunes y, como todos los lunes, he pasado por SER Guadalajara para hablar de libros y cuentos con el amigo Juan Solo. Se me nota la voz algo cavernosa porque ha llegado octubre y con él el primer trancazo: hablo contenido para no toser ni carraspear (a menudo), en fin; ya me disculparéis también la parquedad en el post, ando con el constipado muy encima.

Hoy hablé de dos libros maravillosos. Dos libros que me han gustado mucho y que he recomendado ya en este blog.
El primero de ellos es de Lygia Bojunga Nunes, Mi amigo el pintor, en editorial Norma (hay también una edición en Alfaguara). Un libro que toca un tema poco habitual en la LIJ: el suicidio. Y también un pequeño gran libro, por su prosa, por su historia, por la manera de abordar el tema, por la intensidad y las emociones que despierta. Una joya de la que he hablado con más detalle aquí.


El segundo libro que he traído ha sido Libertad, de Jonathan Franzen, en Salamandra. Un librote estupendo, de esos libros que ya en las primeras páginas reclaman tu atención y, al mismo tiempo, te hacen disfrutar de lo lindo. Una de las grandes lecturas de este verano que he comentado también en este blog con más detalle.


Para terminar conté una fabulilla de Esopo: "La serpiente y el cangrejo".
Aquí tenéis el audio de mi intervención hoy en el programa.


Feliz semana de lecturas

No hay comentarios:

Publicar un comentario