lunes, 21 de octubre de 2013

Hoy en la SER

Es lunes y, como todos los lunes, he ido a la SER para hablar de libros y cuentos con Juan Solo en el programa de Hoy por Hoy Guadalajara. Aunque esta es una buena manera de empezar la semana, hoy ha sido un lunes algo más triste porque acabábamos de enterarnos del fallecimiento de José Luis García de Paz, compañero durante muchos años en la revista El Decano, erudito y estudioso apasionado por la historia y la provincia de Guadalajara, sin duda una gran pérdida. Descanse en paz.
Vayamos con los libros que he traído hoy.

Para comenzar (y después de comentar el flamante Premio Planeta para la guadalajareña Clara Sánchez) hablé de Diarios de las estrellas, un librote de Stanislaw Lem publicado en Alianza que he terminado en estos días y que he disfrutado mucho como podéis ver en esta entrada en la que hablo con más detalle del mismo. Una lectura estupenda.



Para continuar recomendé Mimi, un libro escrito por John Newman y publicado en Siruela. Un librito maravilloso, una lectura deliciosa que desgrano con gusto y emoción en esta entrada del blog. Una lectura completamente recomendable.


Antes del cuento de Esopo hablamos también sobre los lectores que nos recomiendan libros, esos amigos y lectores de nuestro entorno que disfrutan con los buenos libros y que, cuando encuentran algún tesorillo, no dejan de compartirlo. Quizás algún día he de hacer una entrada solo hablando de amigos lectores y blogs que sigo con gran entusiasmo.

Para terminar conté un cuentecito de Esopo: "El mono y los pescadores".
Aquí tenéis el audio de mi paso por el programa esta mañana.


Feliz semana de cuentos. Feliz Día de la Biblioteca. Feliz Huelga en Educación para reivindicar más y mejor educación pública y de calidad.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario