jueves, 28 de noviembre de 2013

El ganso pardo

Aunque no suelo anotar lecturas aquí de libros que he editado en Palabras del Candil (supongo que por mero pudor editorial), no me resisto a mencionar, aunque sea brevemente, el último librito que acabamos de publicar. Se trata de El ganso pardo, una novela breve escrita por Paula Carballeira (maravillosa narradora y mejor amiga), publicada en 2002 en gallego, que ve ahora la luz en castellano.


La sugerente ilustración de cubierta (de Lourdes Quesada) nos da idea de en qué nos estamos metiendo si nos atrevemos a abrir el libro y a adentrarnos en sus páginas. Sí, se trata de una novela de género fantástico y de terror que, inspirándose en la figura real del noble francés Gilles de Rais (cuya vida dio pie al cuento tradicional de Barba Azul), ahonda en el mito de los bebedores de sangre, aquellos que han hecho de la búsqueda de la eternidad un fin a costa de cualquier medio, a costa incluso de esa vida que pretenden preservar.
Traigo la novela aquí porque quedé deslumbrado (en verdad tocado) por este libro tan bien tramado, tan bien escrito, tan bien perfilado. Por un libro que bebe de las propias fuentes y que no deja de recordarnos a los referentes imprescindibles del género (especialmente a Drácula, de Stoker). Por un libro, en suma, cuya lectura logra lo que pretende: desasosiego y placer. Desasosiego pues es un libro de miedo, y placer porque es un miedo que se disfruta (por lo que cuenta y cómo está contado).
En verdad una lectura fantástica, completamente enganchosa. Y una experiencia que no podrás olvidar. Un libro totalmente recomendable.
Tenéis todos los datos del libro aquí.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario