lunes, 11 de noviembre de 2013

Hoy en la SER

Hoy estuve es lunes y, como todos los lunes, fui a SER Guadalajara para hablar de libros y cuentos. En la emisora estaba Dani Rodríguez y, antes de meterme en harina, no pude evitar hablar de una noticia que me ha dejado atónito y que te enlazo: piden cuatro años de cárcel para cinco profesores que participaron en una protesta en defensa de la educación pública. Aquí. En Guadalajara. En 2013. En tiempos de democracia.
Pero vayamos al lío.

Para comenzar hablé de un libro que leí este verano y que ha sido, sin lugar a dudas, una de las mejores lecturas de este año, se trata de Cuentos de los hermanos Grimm para todas las edades, selección y comentarios de Philip Pullman y edición de B de Blok. Hablo con mucho más detalle de este libro y sus maravillosos cuentos aquí.


Para continuar llevé un libro maravilloso que no me puedo quitar de la cabeza desde hace unos cuantos días, se trata de El hombre Niebla, el último libro álbum soñado por Tomi Ungerer y publicado por Lóguez, una absoluta delicia cuya nota de lectura, con un análisis más detallado, hice el pasado sábado.


Para terminar, y como viene siendo habitual, conté un cuentecito de Esopo: "El pavo real y el grajo".
Aquí tenéis el audio de mi participación hoy en el programa.


Feliz semana de lecturas
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario