lunes, 18 de noviembre de 2013

Hoy en la SER

Hoy es lunes y, como todos los lunes, pasé por SER Guadalajara para hablar de libros y cuentos. Allí estaba Juan Solo a los mandos de la emisora y con muchas ganas de conversar, para, al calor de las palabras, escapar de estos días fríos de noviembre.

Para comenzar hablé de un libro estupendo titulado ¿Pueden suceder tales cosas? Cuentos fantásticos completos de Ambrose Bierce publicados por la editorial Valdemar, un referente para los lectores de la literatura fantástica y de terror. Una colección espeluznante de cuentos de la que hablo con más detalle en esta entrada del blog.


Para continuar traje un libro álbum que hará las delicias de los más pequeños: ¡Fuera de aquí, horrible monstruo verde!, de Ed Emberly, traducido por Sandra Sepúlveda Amor y publicado por la editorial Océano Travesía. Un libro álbum ideal para ponerle cara al miedo y, también, para desmontarlo y dejarlo guardado en un libro hasta que haga falta volver a mirar a los ojos a los monstruos que nos acechan. Una delicia. Una forma estupenda de trabajar los miedos, de jugar y, sobre todo, de disfrutar contando y escuchando una buena historia. Totalmente recomendable.


Para terminar conté una fábula de Esopo: "El jabalí y la zorra", que viene muy a cuento después de lo visto en Madrid con el éxito de los barrenderos tras trece días de huelga.
Aquí tenéis el audio de mi paso por el programa. Que lo disfrutéis.


Feliz semana de cuentos
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario