lunes, 20 de enero de 2014

Hoy en la SER

Es lunes y, como todos los lunes, fui a SER Guadalajara para hablar de libros y cuentos. A los mandos de la emisora estaba el amigo Dani Rodríguez y antes de meternos en harina hablamos de la reapertura de la biblioteca de Armuña de Tajuña, de las sesiones de cuentos y de la cuestión del voluntariado. Y luego llegaron los libros.

Para comenzar hablé de El pes, un libro álbum escrito por Hanna Johansen, ilustrado por Rotraut Susanne Berner, traducido por L. Rodríguez López y publicado por Lóguez. Se trata de un hermoso libro en el que, de la mano de la niña protagonista, podemos adentrarnos en tierras de ficción y salir a correr con su pez (pes) por el parque o zambullirnos con él en su pecera. Un cuento en el que podemos ver con la mirada fresca, creativa, juguetona, de la infancia. Una propuesta estupenda que os recomiendo.


Para continuar traje Bandada, de María Julia Díaz Garrido y David Daniel Álvarez Hernández, publicado por editorial Kalandraka, un libro muy sugerente del que hablo con más detalle en esta entrada del blog.


Hoy me animé con una tercera recomendación, se trata de Sueño, un estupendo libro de Haruki Murakami con ilustraciones de Kat Menschik que ha publicado Libros del Zorro Rojo. Hace unos días, tras su lectura gozosa, hablé de él en este enlace.


Para terminar conté una fábula de Esopo. Hoy fue especial pues es la última fábula que cuento de este clásico griego, es por eso que os dejo también este enlace con más información del libro que ha alimentado mi hambre de fábulas. La fábula de hoy era la de "El jabalí, el caballo y el cazador".
A ver qué se me ocurre para próximos programas.


Aquí tenéis el audio de mi paso hoy por el programa.


Feliz semana de cuentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario