miércoles, 8 de enero de 2014

Seis barbudos

Tengo en mis manos el libro álbum titulado Seis barbudos, escrito por Mar Pavón, ilustrado por Vitali Konstantinov y publicado por la editorial OQO. Este libro pertenece a la colección "O".


El libro nos cuenta una historia en cuya armazón interna nos topamos con una estructura que reconocemos bien como tradicional (evoca, por poner un ejemplo, a Yo tenía diez perritos), pero a la que suma algunos elementos que, desde mi punto de vista, aportan gran interés al texto: los oscuros seis barbudos que son una invitación al escalofrío (dentro y fuera del cuento); el acopio de objetos que lámina tras lámina van incrementando la curiosidad del lector (para qué y por qué van cogiendo esos elementos); y el desenlace final, sorpresivo y festivo.
Además hay otros aspectos que también enriquecen el texto y merecen ser anotados: la reiteración con ligeras y entretenidas variantes (esos estrafalarios vehículos en los que se van marchando los barbudos); y, fundamental, las ilustraciones limpias, divertidas, que juegan con colores algo apagados para dar un tono más oscuro (a pesar de tanto blanco) a la primera parte del libro.
En suma, un libro álbum muy interesante, ideal para compartir, leer, contar, jugar. Un libro que me ha gustado mucho y que os recomiendo.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario