jueves, 6 de febrero de 2014

Caminaditos

Hoy he vuelto a disfrutar de este pequeño gran libro: Caminaditos, textos de María Cristina Ramos e ilustraciones de Elisa Arguilé. La cuidadísima edición corre a cargo de una editorial que me gusta mucho: cuatro azules.


Este hermoso libro de poesía contiene cinco poemas largos, con estructuras muy sencillas: tercetos, cuartetos, siempre de arte menor (versos de seis sílabas), encadenados por el último verso y muy rítmicos. Son versos cantarines, juguetones, agua fresca de arroyo saltando entre rocas, que nos recuerdan a las retahílas infantiles y los juegos tradicionales que tan del gusto son de los más pequeños.
Sucede además que todos estos poemas son caminaditos, es decir, paseos, andares calmos de unos y otros, de ritmo demorado y alegre, muy lejos del vértigo de los días que vivimos ahora.
Un libro hermoso con unos poemas deliciosos y con unas ilustraciones bellísimas. Una vez más Elisa Arguilé lleva el aliento de la palabra al color y la forma. Sus imágenes alegres, delicadas, felices, juguetonas, engarzan con el texto de una forma tan natural que pareciera que siempre hubieran ido (ilustración y palabra) de la mano. El guiño del coche azul (que contaba Ana en su blog) suma en la voluntad unitaria de toda la propuesta.
Lee uno estos versos y le entran ganas de cantarlos y saltarlos, de salir al campo a pasearlos. Una fiesta este libro que os recomiendo encarecidamente.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario