lunes, 17 de febrero de 2014

Hoy en la SER

Hoy es lunes y, como todos los lunes, pasé por SER Guadalajara para hablar de libros y cuentos. A los mandos de la emisora estaba Juan Solo y, como podréis escuchar en el audio al final de este post, los pasamos estupendamente.


Para comenzar recomendé este libro álbum estupendo: La calle del Puchero, de Charo Pita y con ilustraciones de Massimiliano di Lauro, publicado por OQO. Un cuento que es una delicia y del que he hablado con más detalle en este post.


Para continuar llevé uno de esos libros maravillosos, inolvidables, un libro que te golpea duro y que viene para quedarse. Se trata de Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky, publicado por Alfaguara, y del que también he hablado hace poco en el blog.


Dos recomendaciones maravillosas y una estupenda guinda para el pastel, un cuento tradicional bien conocido "Sopa de piedra" en una curiosa versión castellana recogida por Joaquín Díaz y Maxime Chevalier en su Cuentos castellanos de tradición Oral, en ed. Ámbito. Bien divertido como podréis escuchar en el audio aquí debajo.


Feliz semana de cuentos
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario