lunes, 31 de marzo de 2014

Hoy en la SER

Es lunes y, como todos los lunes, fui a SER Guadalajara para hablar de libros y cuentos. A los mandos de la emisora estaba Juan Solo y allí pasamos un rato bien agradable: sin duda una estupenda manera de comenzar la semana. Pero vayamos al lío.


Para empezar traje La zapatilla roja, un libro álbum escrito por Karin GruB, ilustrado por Tobias Krejtschi y publicado por Lóguez Ediciones. Uno de esos libros que te miran directamente a los ojos y no pasan desapercibidos. Puedes leer la nota de lectura, más detallada, que hice en este mismo blog.


Traje además un segundo libro álbum, El cambalache, de Jan Ormerod y Andrew Joyner, publicado por ediciones Ekaré. Un cuento amable y divertido que a más de uno le va a resultar más que cercano. Hablo del libro con más detalle aquí.


Para continuar hablé de Genocidio, un libro informativo escrito por Jane Springer y publicado por ediciones Ekaré en su colección de guías "Punto de partida". La verdad es que quedé atrapado por su lectura y noqueado por su contenido. Si no me crees sólo tienes que echar un vistazo a la nota que escribí apenas hace un día en el blog.


Para terminar recordé un cuento tradicional bien conocido: "La cabra montesina". La versión que llevé a la emisora es la que recoge Ana Cristina Herreros en su libro Cuentos populares del Mediterráneo (del que hablé hace tiempo en la web) publicado por Siruela. ¿Y por qué traje este cuento?, pues porque pasamos la mañana del domingo en casa haciendo un pequeño vídeo del cuento. Tenéis toda la explicación y el vídeo aquí.
Dejo el audio de mi paso hoy por el programa. Se nota que lo pasamos bien, eh.


Feliz semana de cuento.
Saludos

2 comentarios:

  1. Hola.
    Pues he estado buscando "Genocidio" y no he sido capaz de localizarlo. Ni en librería, ni en bibliotecas, ni siquiera en la página de la editorial consigo verlo. Y el caso es que me interesa muchísimo. ¿Sabes si hay manera de conseguirlo?

    Muchas gracias por todas tus reseñas y recomendaciones. A mí me ayudan mucho...

    Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, tal vez sea una novedad que todavía no ha llegado a las librerías ;-)) A ver si llega pronto.
      Gracias por tus amables palabras
      Saludos

      Eliminar