lunes, 7 de abril de 2014

Hoy en la SER

Es lunes y, como todos los lunes, he ido a SER Guadalajara para hablar de libros y cuentos. A los mandos de la emisora estaba el amigo Juan Solo. Hoy, antes de comenzar, hablamos brevemente sobre las bibliotecas de Castilla La Mancha que, hace apenas unos años, eran un modelo de funcionamiento y dinamización social, un ejemplo que imitaban bibliotecas del resto del Estado y que hoy en día apenas subsisten con exiguos recursos. Es por eso lógico que un grupo de bibliotecarios de Castilla La Mancha se haya organizado para tratar de dar a conocer la situación actual, el desmantelamiento y abandono de este servicio fundamental: este grupo de bibliotecarios está luchando por lo de todos. Yo apoyo esta causa.

Para comenzar llevé un libro álbum titulado Taller de corazones, con texto de Arturo Abad e ilustraciones de Gabriel Pacheco, libro que publica OQO. Un cuentito tierno, sencillo, redondo, con un final hermoso y unas ilustraciones deliciosas. Escucha el audio, seguro que no podrás resistirte a echarle un vistazo.


Para continuar traje Una peli porno, libro de Terry Southern publicado por Valdemar. Un libro desaforado y divertido, desmesurado y chispeante. Un libro del que he hablado con más detalle en esta entrada del blog.


Para terminar conté un cuentito recogido en León titulado "La escudiecha del abuelo" y publicado en el primer volumen de los Cuentos tradicionales de León que recogió el añorado Julio Camarena Laucirica y que publicaron el Seminario Menéndez Pidal, la Complutense y la Diputación de León.


Aquí tenéis el audio de mi paso hoy por el programa.


Feliz semana de cuento.
Saludos

1 comentario: