domingo, 16 de noviembre de 2014

Mi pequeño jardín. Mi pequeño bosque

Este final de semana lo he pasado con la familia y también leyendo, disfrutando, revisando algunas novedades que tenía pendientes. Poco a poco iré reseñando libros de esta balda de "pendientes", pero hoy quiero hablar de dos pequeñas joyitas que tengo en las manos, se trata de Mi pequeño jardín y Mi pequeño bosque, libros informativos escritos e ilustrados por Katrin Wiehle que ha publicado Lóguez con el cariño y oficio con que acostumbran.


Hay quienes piensan que escribir para niños es una cosa sencilla (porque vinculan infancia con "cualquier cosa vale"). Sin embargo, hasta para los libros más sencillos, es importante que haya un buen trabajo previo. Y creo que estos dos libritos estupendos son un ejemplo en este sentido.
Ambos están pensados para los más pequeños y ambos tienen un claro objetivo de mostrar (e informar), pero sobre todo ambos cuidan hasta el extremo el detalle, la pulcritud del texto, la delicadeza de las ilustraciones, la sencilla (y completa) estructura... Y además ambos logran mostrar (e informar) al mismo tiempo que cuentan una sencilla (y cercana) historia.
Dos libritos en verdad hermosos, valiosos por lo que cuentan y cómo lo cuentan, que cuidan detalles dentro (ya dije: ilustraciones, contenidos, organización de los materiales, historia...) y fuera (como el formato y el papel), que son prácticos y que, con seguridad, harán las delicias de los más pequeños.
Dos libritos estupendos.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario