martes, 2 de diciembre de 2014

Brujarella

Ayer mismo hablaba de este libro en la radio, se trata de Brujarella, escrito e ilustrado por Iban Barrenetxea (uno de mis autores favoritos) y publicado, con el esmero habitual en sus libros, por la editorial Thule.


El libro nos cuenta la historia de Brujarella, sus amigos y el resto de brujas de Terragrís, que tratan de resolver un misterio, o más bien, varios: Brujarella quieres saber dónde está su calcetín, la Hermandad de Brujas dónde están las ranas del bosque y los amigos de Brujarella (y la propia protagonista) qué es lo que pasa en la mansión de los Grenouille y su extraño propietario, Yvert de la Croi.
La historia cuenta con unos personajes entrañables; una trama que se anuda y se desanuda felizmente; un narrador que no puede dejar de asomar la cabeza y jugar con las palabras y las situaciones; un buen puñado de momentos desopilantes... en suma, un libro bien entretenido de leer.
La sorpresa es esta idea que yo tenía sobre Iban Barrenetxea, acaso un ilustrador que escribía sus propios textos. Sin embargo, como ya se dejaba ver en El único y verdadero rey del bosque, Iban no es un ilustrador que escribe, es un ilustrador y también es un escritor. Y más concretamente, uno de esos escritores a los que merece la pena seguir de cerca.
Un libro estupendo que os recomiendo.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario